Unas 300 carnicerías siguen cerradas

Carniceros del mercado Las Pulgas denuncian que tienen mas de un mes sin poder trabajar

IMG_20181017_095947
17 de octubre, 2018 - 1:40 pm
Karolay Ordoñez

Maracaibo- A tres semanas de haberse efectuado las medidas de saneamiento y reordenamiento en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo, tras constatar el Gobierno Regional que desde ahí las “mafias” manejan la economía, así como la venta de alimentos y medicamentos. El mercado aun permanece “bajo la lupa” de las autoridades que no permiten el fácil acceso a dueños de los comercios que allí laboran.

 

En este sentido, la mañana de este miércoles un grupo carniceros se acercó a este rotativo para denunciar la situación en la que ellos han permanecido luego del operativo en el centro de la ciudad.

 

Francisco González dueño de una de las carnicería indicó, “No nos dejan trabajar ya tenemos casi un mes parados y no se nos permiten abrir nuestros locales, tenemos los documentos al día y todavía no dan respuesta de nada, hemos colaborado solo queremos que se canalice todo como ellos quieran pero ya, que nos dejen trabajar”.

 

IMG_20181017_095935

Dueños de carnicerías del mercado Las Pulgas

 

Denunciaron que al menos unas 300 carnicerías ya establecidas en el mercado siguen cerradas y con las santa maría abajo, el grupo de trabajadores ante esta preocupación han consultado algunas inquietudes a los organismo del estado que se han acercado y hasta ahora no han dado respuesta alguna.

 

José Arape manifestó, “Solo nos han dicho que esperemos que esto va para largo, como hasta Enero o más, y los del problema (los trabajadores informales) que fueron porque intervinieron ya están trabajando y nosotros que, ellos tienen sus mesitas llegan venden queso, pellejo o pescado y luego se van”

 

Por su parte, el comerciante Elio Chaparro precisó, “Es como si no existiéramos para la Alcaldía y mientras tanto que hacemos, nosotros no nos oponemos a la restructuración del mercado al contrario estamos muy agradecidos eso nos beneficia, pero queremos trabajar como lo hacen todos”.

 

 

Foto: Wilfredo Cure

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente