Carnetización en Cristo de Aranza fue un caos (+Fotos)

3
5 de marzo, 2017 - 8:36 am
Francys Medrano / [email protected]

Usuarios denunciaron irregularidades durante el proceso de carnetización de la Patria programa ejecutado por el Gobierno nacional desde el pasado viernes 20 de enero y que concluirá a finales del mes de marzo

Foto: Francys Medrano

Maracaibo- Luego del reciente anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro que los venezolanos deben completar el proceso de censo y carnetización del Carnet de la Patria para poder comprar por el beneficio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los distintos centros de atención han visto abarrotados.

Milvi Pérez, representante de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), explicó a este rotativo que ayer la cancha Rosario Solarte, ubicada en la calle 100 Sabaneta de Maracaibo prestó sus instalaciones desde las 8 de la mañana para que distintos sectores de la comunidad pudieran adquirir su carnet.

5

Pérez detalló que el sector se divide por la parroquia Cristo de Aranza de la siguiente manera: CLAP comunidad Santa Clara I Y II, Clap Pomona 5 que está integrada por Campo Alegre A Y B, CLAP y UBCH Santa Rita, Orangel Rodríguez y Orangel rodríguez anexo. En esta ocasión estaban censadas aproximadamente 300 personas.

Sin embargo, la comunidad ajena estos círculos se apersonó al lugar para aprovechar y obtener su plástico situación que género caos y desorganización en el lugar, en parte por la intervención de Germán Portillo, uno de los responsables del proceso, quien irónicamente, era el encargado de velar por el cumplimiento del proceso.

6

Portillo manifestó que esta jornada era exclusivamente para los organizadores de CLAP y las UBCh y dijo que «lamentablemente se les escapaba de las manos la llegada repentina de los adultos mayores y personas con discapacidad», quienes retrasaban el proceso debido por ser prioridad.

Por su parte, Miguel Irausquin, usuario manifestó sentirse desatendido porque en el lugar «existen infiltrados que no ayudan al pueblo, (…) el presidente debería de tomar acciones y limpiar nuestras bases y tomar en cuenta a la verdadera gente que apoya la revolución», sentenció.

4

Otras de las personas beneficiadas, quien prefirió no ser identificada por ser un empleado público denunció la falta de ética y profesionalismo de las personas que laboran en estas organizaciones que son creadas por el Gobierno nacional para el beneficio del pueblo. Destacó que es «lamentable que responsables de estas buenas causas (en clara mención de Portillo) se dejan llevar por la influencia dejando perder los valores y ética que siempre defendía Hugo Chávez».

2

Comente