La infraestructura inconclusa ha servido para perpetrar actos de todo tipo

Caracciolo Parra León es víctima de la indiferencia y el hampa (+Fotos)

REG - 040517 -  CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (11)
5 de mayo, 2017 - 11:05 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Con una infraestructura inconclusa y con el monte que llega a los techos, lo que pudo ser el preescolar del Caracciolo Parra León, hoy es una «cueva de lobos»

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el ente encargado de las escuelas en la región zuliana voltee su mirada a esas instituciones que hoy se encuentran en el olvido?  Tal es el caso del Caracciolo Parra León, ubicado en el sector Los Haticos.

El mismo se encuentra con una infraestructura sin terminar, y con la maleza extendida hasta el techo. Lo que pudo ser el preescolar del Caracciolo Parra León para beneficio de muchos niños del sector, hoy se quedó como un espacio para  el vandalismo.

En el lugar, alumnos y maestros han sido víctimas del hampa en reiteradas ocasiones, incluso se han llevado comida del Programa Alimentario Escolar del Estado Zulia (Paez), unidades de los filtros de agua  y aires acondicionados.

Hotel Enmontado

En una visita realizada por el equipo reporteril de QUÉ PASA a la institución, se pudo corroborar las condiciones en las que se encuentra: pocos pupitres que quedaron de igual manera en el olvido, y preservativos que evidencian que por las noches la escuela posiblemente sirva de hotel.

«Veinte años han pasado desde la gestión de Manuel Rosales, quien inició la obra y la dejó inconclusa». Una matrícula considerable de estudiantes del preescolar, que diariamente asisten a sus clases, se han visto afectados ante la situación en vista de que sus aulas son compartidas con los niños de primaria.

Al respecto, Magly Suárez, directora de la institución, se pronunció y habló con QUÉ PASA. «Esa construcción ha pasado por varias gestiones, desde el gobierno de Manuel Rosales hasta la misma Alcaldía que lidera Eveling Trejo, quien hace tres años vino, pero todo quedó en palabras y seguimos esperando acciones».

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (27)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (21)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (20)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (19)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (15)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (12)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (10)

REG - 040517 - CARRACIOLO PARRA LEON - H GUTIÉRREZ (7)

Comente