Captahuellas se conectarán con el Saime

1586_REGIONAL_01-03
24 de abril, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Miguel Romero

Pantalla del computador mostrará fotografía y datos personales del usuario

Maracaibo — Operadores del sistema biométrico o captahuellas recibieron el pasado miércoles 22 de abril, equipos de computación de tecnología avanzada, que ayudarán a mejorar dicho método de compra, que busca acabar con el «bachaqueo» de alimentos y la doble cedulación.

Una fuente ligada al sistema biométrico y a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Zulia, informó que los equipos de computación serán alineados a la red del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

«El usuario al momento de cancelar su compra captará su huella como de costumbre, inmediatamente este nuevo sistema mostrará en la pantalla del computador fotografía, sexo, fecha de nacimiento y nacionalidad del usuario», detalló la fuente, quien a su vez señaló que este nuevo sistema evitará que una persona pueda presentar más de una vez su cédula de identidad al momento de cancelar su compra.

La fuente además indicó que los equipos de alta tecnología ya están en período de prueba, para luego ser validados con la data del Saime e instalados en las cadenas de supermercados públicas y privadas de la ciudad.

«Estimamos que este nuevo método entre en funcionamiento aproximadamente en unos 15 días, luego que se lleven a cabo todas las pruebas, para evitar fallas técnicas al momento de ser utilizados en los supermercados», enfatizó.

Cabe destacar que el captahuellas entró en funcionamiento el 14 de julio de 2014, como medida de control para algunos productos de la cesta básica, en beneficio de la ciudadanía.

Bicentenario

La fuente ligada al sistema biométrico también informó que los 32 equipos de computación entre cajas registradoras, balanzas, escáner, validadoras y captahuellas, que llegaron la semana pasada a Bicentenario Norte ya están instalados y en período de prueba para mejorar el sistema.

Destacó que aún están evaluando la cantidad de alimentos que son vendidos a los trabajadores.

Resaltó que mejoran la red de aires acondicionados y frío, así como otras áreas del supermercado.

Equipos de alta tecnología mejoran sistema biométrico en supermercados de la ciudad

Comente