Captahuella detectó compras con más de 7 mil cédulas falsas

1495_2b
16 de enero, 2015 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, reveló ayer que según la data del captahuella, se detectó que 9.750 personas han adquirido productos regulados con supuestas cédulas de extranjero, al hacer la revisión con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), más de 7 mil de esas cédulas eran falsas.

«Esas personas serán bloqueadas y ubicadas para determinar por qué cargan esos documentos ‹chimbos›. También hemos revisado los que compran con pasaportes ‹chimbiados›, alterados, eso también se está bloqueando, son más de 1.500 pasaportes alterados, también se bloquearán. El registro lo tiene el secretario de seguridad para precisar quiénes son», sostuvo.

Reiteró que en la entidad llegan más alimentos de los que se necesita, y con las recientes medidas se normalizará el abastecimiento a corto plazo. «Tenemos que atacar las mafias del ‹bachaqueo›, porque por más abastecimiento que haya, no será suficiente ante la demanda excesiva».

Asimismo, agregó: «Tenemos problemas con la escasez de leche, pero viene un volumen importante de contenedores. En materia de aceite tenemos 22% de abastecimiento. Papel higiénico y aseo personal llegaron siete contenedores enviados por el Ministerio de Comercio, no hay problemas de arroz y harina porque Polar trabajó en diciembre».

Comente