Capriles visita Maracaibo para consolidar candidatura de Guanipa

Capriles
4 de septiembre, 2017 - 3:27 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El gobernador de Miranda, inhabilitado políticamente por 15 años, invitó a los zulianos a participar en las primarias de la oposición a efectuarse este domingo. «La única forma de que Árias Cárdenas siga siendo gobernador del Zulia es la gente no salga a votar», dijo Capriles

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo-«Nuestro propósito es sacar a Maduro por la vía constitucional», así lo sentenciaron Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia, y Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, quien apoya la candidatura de Guanipa. En una visita a Maracaibo, ambos ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que aseguraron que no se arrodillarán al poder central. Invitaron a los zulianos a salir este próximo domingo 10 de septiembre a votar en las primarias de la MUD y anunciaron que, de resultar electo, Guanipa conformaría un gobierno regional en una alianza entre los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Copei.

A pesar de las duras críticas que ha recibido la Mesa de la Unidad Democrática por su decisión de participar en los comicios regionales, Capriles aseguró que estas elecciones «no son un capricho» y que si no hubiesen ocurrido cuatro meses de intensas protestas hoy no serían posibles las elecciones de gobernadores.

«No hemos cambiado la calle por elecciones. Nadie debe quedarse sin votar porque el voto puede ser un premio o un castigo y el Gobierno se lanzó a las regionales creyendo que la oposición no participaría, pero una vez más se equivocó», dijo el gobernador en la capital zuliana.

A juicio de Guanipa, el Gobierno usa al CNE como un «acordeón», lo estira y recoge de acuerdo a sus intereses, motivo por el cual llamó a los zulianos a optar por el cambio en pro de lograr que el Zulia sea un estado al cual se le vuelvan a transferir más competencias desde el Gobierno para lograr que sea el primer estado de Venezuela otra vez, afirma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente