Cánquiz: «No se ha aprobado ningún aumento a docentes»

1268_2A
30 de mayo, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Las declaraciones ofrecidas el pasado miércoles fueron desmentidas, pues Nelson Cánquiz explicó que aún esperan la aprobación del Gobierno nacional.

Maracaibo —
Tras las declaraciones ofrecidas ayer por Gualberto Mas y Rubí y otros dirigentes sindicales de la educación, sobre un acuerdo con el Gobierno regional de incrementar en un 20% el salario de los docentes regionales, Nelson Cánquiz, secretario para asuntos administrativos, políticos y laborales de la Gobernación del Zulia, desmintió que ya se encuentren aprobados estos montos.

Cánquiz señaló que se reunió con gremios del sector educativo para dialogar el aumento del salario, homologación y bonificación del personal docente jubilado, pensionado, interino y activo de la región zuliana.

El representante regional explicó que en reuniones con los gremios educativos han salido propuestas, y «estamos en la mayor disposición y se hará un aumento significativo; puede ser mayor o menor del porcentaje dicho, pero en este momento estamos evaluando y discutiendo la propuesta que se presentará al Gobierno nacional, tomando la palabra del presidente de la República». Cánquiz además  desmintió las declaraciones del sindicalista Alexánder Castro, secretario general del Sindicato de la Enseñanza del Estado Zulia (SINDTEZUL), quien indicó que ya se encuentran montos aprobados.

Al respecto, Cánquiz dijo «estamos discutiendo y evaluando la situación, pero queremos aclarar que no hemos dado ninguna cifra de acuerdo al aumento de ningún gremio educativo».

El secretario, quien ha sido el representante de la gobernaciíon establecido para el dialogo con los diferentes sindicatos que agrupan al gremio educativo, dijo que «por los momentos no se ha dicho una cifra definitiva y no se ha firmado acuerdo, hasta que se apruebe la propuesta a nivel nacional; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas siempre ha trabajado por las mejoras en la calidad de vida de los trabajadores».

La próxima reunión será el día martes, para indicar la respuesta a la proposición que fue llevada al Gobierno nacional.

Comente