Se han ingresado más de 9 mil 500 trabajadores a este sector

Canquiz: «La Gobernación no tiene ninguna deuda con el sector salud»

2B
24 de octubre, 2016 - 9:48 am
Nota de Prensa

El secretario aclaró que se ha brindado una atención especial a todo el sector salud y a sus gremios y que se presume este sea un acto que busca politizar la manifestación

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Secretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Gobierno Regional, Nelson Canquiz, advirtió que la gobernación del Zulia no tiene deudas pendientes con el sector salud, esto en respuesta a un grupo de 20 representantes de los diferentes gremios que hacen vida en el estado Zulia, quienes manifestaban a puertas de la residencia oficial solicitando reivindicaciones laborales.

El secretario aclaró que se ha brindado una atención especial a todo el sector salud y a sus gremios y que se presume este sea un acto que busca politizar la manifestación.

«Quiero más bien denunciar que la actitud de este grupo, sobre todo por la presidenta del Colegio de Enfermería, Hannia Salazar, tiene que ver más con una razón política y partidista antes que reivindicativa, ya que yo puedo demostrarles en actas, cuántas veces hemos realizado reuniones de trabajo y cuantas veces cumplimos como gobierno regional ante las situaciones y las demandas que hacen cada uno de los gremios», manifestó Canquiz.

Agregó que el gobierno nacional hace 3 años homologó todo el sector salud, al igual que educación, para igualar así los sueldos y salarios de cada una de las áreas de la administración pública.

Aprovechó Canquiz la ocasión para señalar que más de 9 mil 500 trabajadores de las gestiones anteriores, fueron ingresados a la gestión pública para acabar definitivamente con la tercerización que afectava a todos los trabajadores.

«A mí me hubiera gustado ver a la presidenta del Colegio de Enfermería como a los demás gremios defender a sus trabajadores. El gobierno regional incluyó a muchos de estos compañeros que fueron excluidos por años y enfermeras que pertenecían a empresas privadas y que hoy son trabajadores de la Gobernación del Estado Zulia», afirmó Nelson Canquiz.

De igual forma se conoció que los representantes de la gobernación al igual que los gremios de salud acordaron una nueva mesa de trabajo para la discusión de los cinco puntos que se expusieron en este documento para la aclaración del mismo.

«Seremos imparciales y nos sentaremos nuevamente a discutir todos los punto, somos humanos y podemos equivocarnos para eso es el dialogo para entendernos», sentenció Canquiz.

Regulo Vergel, trabajador del sector salud, señaló que la gestión del Gobernador Arias Cárdenas se ha encargado, no solo de atender los problemas inherentes a su gestión sino que ha cargado con el peso de las deudas de pasadas gestiones.

«El gobierno que hoy dirige nuestro comandante Arias Cárdenas es altamente responsable ya que ha dignificado al pueblo y cumple con los compromisos con los trabajadores», señaló Vergel.

Comente