Muchos no cotizan en el seguro social

Cancelan a los transportistas 2 meses de deuda del pasaje estudiantil

transportistas
2 de junio, 2017 - 5:23 pm
Francis Sánchez/[email protected]

William Basabe, anunció que el próximo 8 de junio el ministro de transporte, Ricardo Molina visitará el Zulia

Foto:Archivo

Maracaibo  – El presidente de la Liga de la Confraternidad de los Transportistas William Basabe, se comunicó ayer vía telefónica con el equipo de QUÉ PASA, para anunciar los resultados de su visita a Caracas.

Al respecto, Basabe anunció que ya se cancelaron 2 meses de pasaje estudiantil y que la próxima semana se cancelarán los otros dos meses que se adeudan.

Además, señaló que también se discutió la situación de muchos transportistas quienes no cotizan en el seguro social.

Por otra parte, aseveró que solo hay 15 proveedurías activas en el país, dado que las demás se encuentran morosas y «hasta que no se pongan al día no se les llegarán cauchos ni baterías»

Conjuntamente, dijo que el Ministro de transporte Ricardo Molina se reunirá el 8 de junio, con las 89 líneas del Sindicato del Zulia para dar a conocer todos los puntos tratados en Caracas.

Al mismo tiempo, señaló que el 8 de junio, se discutirá la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se juramentará a los candidatos.

Pasaje

En otro orden de ideas, Basabe, comunicó que «el aumento del pasaje urbano en la capital zuliana, fue aprobado para el próximo 15 de junio».

Sin embargo, QUÉ PASA, se comunicó con Patricia  Gonzáles, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), quien negó que la información sea cierta, indicando que ciertamente se están realizando unas mesas del trabajo para discutir el aumento con los transportistas, pero que por los momentos «solo han sido conversaciones al respecto».

Viviendas

Basabe también participó que durante la visita de Ricardo Molina, «le presentaremos un proyecto para la adjudicación de 210 apartamentos para beneficiar a los transportistas».

Comente