Cancelan 10% de aumento a docentes

1282_2B
13 de junio, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El secretario para Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz, dio a conocer que este jueves, los docentes regionales comenzaron a percibir el aumento del 10% decretado por el Gobierno nacional meses atrás.

«Los docentes dependientes del Ejecutivo regional están percibiendo el mismo sueldo que los docentes nacionales y, además tendrán los mismos beneficios, esto luego de que el Gobierno nacional decidiera homologar a todos los educadores del país por igual», aseguró Cánquiz, quien además destacó que 2 mil 363 docentes incluyendo los jubilados recibieron dicho aumento. Por su parte, el director de recursos humanos de la Gobernación del Zulia, Rafael Morillo, indicó que el Gobierno regional desembolsó para el pago del 10%, unos 2 millones 500 mil bolívares.

Mientras que la presidenta del Sindicato de Profesionales Encargados de la Docencia en el Estado Zulia (Siproedez), Noreida González, dijo que efectivamente los docentes regionales recibieron el aumento salarial; así como la homologación de las cláusulas económicas y sociales otorgadas a los docentes del estado Zulia. Señaló que en el mes de septiembre los docentes recibirán el 15% restante del aumento salarial.

Sin embargo, González considera que los aumentos de salario deben ir acordes a la cesta básica y a la inflación del país. «Los docentes debemos ser uno de los mejores pagados en Venezuela».

Comente