Y ya El Niño se acabó

Cañadas marabinas están full de basura

2AA
14 de agosto, 2016 - 9:52 am
Katherine Medina / [email protected]

«No hubo reporte de ningún desbordamiento, hasta los momentos lo que tenemos es un apagón en la parte norte de la ciudad», expresó el director general de Protección Civil

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — La noche del viernes, Maracaibo fue azotada por un fuerte aguacero que inundó parte de la zona norte de la ciudad, situación que se empeoró por la acumulación de basura en las cañadas. Este rotativo realizó un recorrido por diferentes sectores para tomar declaraciones de los habitantes más cercanos a los cauces.

Alberto Quintero, habitante del sector Las Tuberías, manifestó que «las personas vienen a botar basura aquí casi todos los días, le doy gracias a Dios que la cañada —La Vega—no se desbordó, porque nos hubiese llevado con ella».

«Esto es un basurero, nadie toma conciencia de que están dañando a los que vivimos en el sector, los niños se enferman mucho y nadie nos ayuda con los gastos, queremos que dejen de botar basura en la cañada», expresó María González.

Maracaibo no está apta para un chaparrón como el que se presenció el pasado viernes en toda la ciudad. El estado de las cañadas en algunas zonas de la ciudad son deplorables por la excesiva cantidad de basura que se acumula dentro de estos canales.

En los alrededores de las diferentes cañadas de la ciudad se puede observar cómo las personas dejan las bolsas llenas de basura en los alrededores de los cauces sin considerar el daño que causan a sus comunidades.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que limpien las cañadas, puesto que los niños se pueden enfermar ya que viven y juegan cerca estos lugares. Esperan respuesta de las autoridades nacionales y regionales lo más pronto posible.

El director general de Protección Civil, José Muñoz, conversó con este rotativo y manifestó que «no hubo reporte de desbordamiento, hasta los momentos lo que tenemos es un apagón en la parte norte de la ciudad».

Agregó que el aguacero del pasado viernes se debe a que llegó la temporada de lluvias y esta es la onda tropical número 20 que atraviesa el mar Caribe.

Pronósticos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), colocó en su página web www.inameh.gob.ve «Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continúa originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional; siendo más frecuentes en las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Los Andes, Zuliana y Llanos Centrales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente