Nos siguen negando los espacios del Paseo del Lago

Caminería es interrumpida por el restaurante Venezia

restaurant-venezia---W-CUBILLÁN
20 de septiembre, 2016 - 8:14 am
Elienne Contreras / [email protected]

El proyecto urbanístico de caminerías busca comunicar los tres parques de la Vereda del Lago, mediante un pasaje que bordea el Lago de Maracaibo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El proyecto de urbanismo impulsado por la Gobernación del estado Zulia, que aspira comunicar al Parque Vereda del Lago con el Paseo del Lago 2 y 3, no ha podido llegar a feliz término en su intento de ofrecer a los ciudadanos un espacio de encuentro con la naturaleza, de cara a las aguas del Coquivacoa.

La promesa de unas caminerías que intercomunicarían las tres etapas del concurrido parque ha quedado en veremos, pese a todos los intentos del Gabinete regional por cumplirla.

La coyuntura se presenta en el tramo de la caminería que parte desde el Paseo del Lago 3, sigue bordeando el Lago por los fondos de Carbozulia y continúa por el centro comercial Lago Mall, hasta cierto punto.

Quienes transitan por esta especie de acera serperteante con la ilusión de pasar de la etapa 3 a la 2, por ejemplo, se consiguen con una pared desconcertante que impide la continuidad del recorrido.

Este impedimento está representado por el restaurante Venezia que se ubica en lo que anteriormente era un muelle en los fondos del mencionado centro comercial.

Un equipo reporteril de QUÉ PASA se dirigió hasta el lugar este lunes y pudo comprobar que entre la etapa 1 (original Vereda del Lago) y el Paseo del Lago 2 sí hay conexión a través de dos puentes, pero aún así el proyecto de caminerías ininterrumpidas seguirá inconcluso, a menos que se construya un terminal lacustre que permita transitar de un parque a otro, sin la necesidad de salir a la avenida para caminar o manejar a la siguiente etapa; lo que actualmente no está dentro de los planes o proyectos a desarrollar en el futuro cercano por parte del Gobierno regional, según informó el secretario de la Gobernación, Giovanny Villalobos.

Comente