Caminata en defensa de los animales fue todo un éxito

10 de octubre, 2016 - 7:39 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

La caminata partió desde la segunda etapa de la Vereda del Lago, recorriendo la avenida El Milagro hasta llegar a las tribunas principales de la primera etapa de este parque

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Más de mil mascotas con sus dueños se dieron cita ayer domingo en la segunda etapa del Parque Vereda del Lago para dar inicio a la 6ta. Caminata Anual en Defensa de los Animales, enmarcada en el Día Mundial de los Animales celebrado el pasado 4 de octubre.

El evento fue organizado por varias fundaciones que trabajan en defensa de los animales domésticos desprotegidos, entre las cuales destacan Asodepa, la organización Matar no es arte, Deja tu Huella, entre otras.

Solángel González, organizadora del evento y miembro de la fundación Matar no es Arte, estimó que a la actividad asistieron cerca de 1.500 personas con sus mascotas, de igual modo expresó que «en esta oportunidad alzamos la voz por los que no tienen voz, en contra del maltrato que se les da día a día a estas pobres e indefensas criaturas. «Nuestro trabajo es incansable para no solo para darles refugio, sino también para concientizar a la ciudadanía a respetar ese compromiso que adquieren con estos seres vivos».

González destacó que «hemos estado uniendo esfuerzos entre las organizaciones que se dedican al cuidado de mascotas sin hogar, para lograr que la Alcaldía de Maracaibo sea más rigurosa en el cumplimiento de las leyes que regulan esta problemática, hacemos un llamado a la alcaldesa, a prestar más atención a estos animales, que cada día son más los abandonados por  sus dueños en las calles de la ciudad».

Corridas de toros

Con respecto a las corridas de toros informó que, «es importante mencionar que para este año ya solo se realizará una corrida en la Plaza de Toros de Maracaibo, luego de venir de una seguidilla de 4 y 5 eventos de este tipo que se celebraban en años anteriores, es claro que la meta es que este evento ya no se celebre, por eso seguimos trabajando en campañas de concienciación».

«De nuevo reiteramos el llamado a la alcaldía en dar otro tipo de utilidad a la infraestructura de la Plaza de Toros, ya que esta se encuentra inactiva gran parte del año, ese espacio se pudiera aprovechar en beneficio de la ciudadanía»,  finalizó González.

Las impresiones recogidas entre los asistentes a la caminata fueron positivas, destaca el comentario de Angélica Pino, quien informó que, «esta es la tercera vez que asisto con mi perro a la caminata, estos eventos, además de llevar por consigna el cuidado de los animales, me parece que es una actividad saludable tanto para la mascota como para su dueño».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente