Lunes, miércoles y viernes en horas pico

¡A caminar! Transportistas solo trabajarán tres días por semana

A
15 de febrero, 2018 - 7:00 am
Lorena Urbina / [email protected]

Transportistas expresan que solo el 10% de los pasajeros usa el servicio y el otro 90% de los usuarios debe caminar por no tener dinero en efectivo para el pasaje

Foto:  Lorena Urbina

Maracaibo — Los gremios del sector transporte elaboraron una mesa de diálogo en la sede de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), en la que se llegó a la conclusión de que este sector laborará solo tres días por semana.

En este sentido, Erasmo Alián, presidente de la CUTT, detalló que lunes, miércoles y viernes laborarán en horas pico por la poca afluencia de pasajeros.

Igualmente informó que el planteamiento de esta medida se dio por las exorbitantes pérdidas que diariamente registran los transportistas de Maracaibo.

Cabe destacar que el gremio de transporte en el mes de enero acordó con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, que aceptarían la nueva tarifa sí y solo sí el Ejecutivo municipal garantizaba la dotación de recursos a bajo costo, pero hasta hoy, según miembros del sindicato de transporte, no se ha hecho ninguna jornada de venta controlada.

Del mismo modo, Erasmo Alián señaló que la institución que representa no asistió a la convocatoria de distribución de lubricantes del sábado, ya que no se hizo una repartición justa sino que le otorgaron a solo tres sindicatos de transportes.

Al menos 7 mil transportistas están dispuestos a unirse a esta convocatoria.

Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Armijo, se manifestó en relación a la decisión tomada por los transportistas, detallando que apoyarán al sindicato de transporte de la capital marabina.

Asimismo,  Armijo expresó que siente una profunda preocupación ante el posible colapso del sector transporte de Maracaibo, debido a la escasez y altos costos de repuestos y autopartes. Aseveró que a pesar de las consecuencias apoyará la decisión de los transportistas que estudian la posibilidad de trabajar medio día o tres días por semana.

El concejal señaló que  la forma de protesta de los transportistas pone a Maracaibo en un grave aprieto.

QUÉ PASA contactó a representantes de la Alcaldía de Maracaibo para saber sus posturas sobre esta decisión. La jefa de prensa de Gestión Urbana de Maracaibo contestó la llamada y aseguró en horas de la noche que el alcalde Willy Casanova mantenía una mesa de trabajo para estudiar qué acciones irán a tomar con la decisión del sector transporte. Se espera que para hoy el gobernador Omar Prieto y los alcaldes de la región se pronuncien.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente