Cámara Municipal discutió ley de arrendamiento comercial

qpplaceholder
24 de mayo, 2014 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ada Rafalli, presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, declaró ayer que la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento en materia comercial y de servicio viene a retomar el principio de la autonomía de la voluntad, «recogido por el Código Civil en virtud del cual ya no va a haber un órgano del estado que regule los cánones de arrendamiento, sino que será establecido por las partes».

También expresó que esta ley incorpora una institución de gran utilidad pragmática, que genera mucha seguridad jurídica, como lo es la prórroga legal, que ya estaba en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. «Esta permite que de acuerdo a la antigüedad del inquilino, según sea de seis meses o un año, hasta cinco años le permite al arrendador que se quede ocupando el inmueble, lo que es algo positivo».

Asimismo, la edil dijo que como crítica a la ley ella expone que, «la fianza de garantía es solo por tres cánones de arrendamiento, porque tres meses con la inflación que hay en el país, se vuelve sal y agua; a la hora de un incumplimiento o insolvencia del arrendatario, pondrá al arrendador demandar ante los Tribunales. Expresó además que esto es un punto negro en la ley.

Comente