Buses de Metromara tardan hasta dos horas en llegar

El «calvario» que se ha convertido esperar un «metrobús»

Metro
8 de junio, 2018 - 8:50 am
Lorena Urbina / [email protected]/ Andrea Prieto/ Pasante Unica

Los marabinos día a día acumulan quejas de los servicios que presta la empresa Metro de Maracaibo, ya que este se vuelve cada vez más tardío

Fotos: Lorena Urbina

Maracaibo – La escasez de efectivo y de transporte público ha generado un incremento de usuarios en las rutas de Metromara, ya que el costo del pasaje en las unidades Yutong es de 50 bolívares lo que en comparación al pasaje del transporte urbano es «gratis».

Los pasajeros que se benefician de esta línea de transporte deben esperar alrededor de dos horas bajo el intenso sol marabino, ya que la mayoría de sus paradas no tienen «ni un techito».

Metro                Metro

El equipo periodístico de QUÉ PASA realizó un recorrido por algunas de estas paradas y pudo constatar el «calvario» que deben sufrir los maracaiberos para trasladarse de un lugar a otro a través de las unidades de Metromara.

Quienes esperan «el bus rojo» se protegen del sol con sombrillas, cartones, chaquetas, carpetas y hasta se escudan con los postes de luz. El intenso calor en ocasiones provoca desmayos en los ciudadanos.

Uno de los enlaces más concurridos es el de la Circunvalación 2 (C-2) que va desde el Kilómetro 4 hasta la plaza Indio Mara. En esta, varias de sus paradas tienen colas que parecen interminables, ya que la cantidad de buses no abastece las necesidades de los ciudadanos; en ocasiones las personas esperan dos horas y cuando llega «el bus rojo» no pueden abordar porque no caben más personas.

Lea También: ¡Dilema del marabino! En dónde transportarse y el pago del pasaje: la situación empeora día a día

Nelson Socorro, de 66 años, en el mediodía de hoy relató desde la plaza Indio Mara que  tenía dos horas y media esperando porque el último bus pasó a las 9:30 aproximadamente, «me escondo en las maticas porque aquí no se aguanta el sol».

«Desde las 10:00 de la mañana estamos aquí tratando de ir a nuestros hogares y trabajo y nada que llega el bus, supuestamente llega a las 12:00 del mediodía, pero ya pasaron minutos y no ha llegado», puntualizó Adelina Márquez, usuaria de C-2.

Metro                         DSCF3081 Matro                        DSCF3091

Pedro Leonet expresó: «Es una injusticia que donde están ubicadas las paradas no haya ni una matica, ni una banquetica, es inhumano lo que hace Metromara, además que no habilitan suficientes  buses y hay que esperar horas aquí llevando sol».

Por otra parte, quienes hacen vida comercial cerca de la zona tienen constantes quejas por las colas que obstaculizan las entradas a sus establecimientos y hasta han ido a la sede principal del Metro de Maracaibo para exigir reubicación de las paradas.

Sin embargo, los usuarios informaron que los restaurantes también son parte del problema ya que dejan sus desechos sólidos esparcidos en las paradas generando incomodidad por los malos olores que de allí emanan.

Por otra parte, en ocasiones, cuando las funciones del Metro se cancelan por las fallas eléctricas, el servicio del «metrobús» empeora, ya que para solventar los problemas con el tren, se habilitan los buses, retardando aún más la espera en las paradas de buses.

Los ciudadanos reclaman al presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, que se reubiquen o se dignifiquen las paradas con sombra y banquetas para la comodidad de los pasajeros.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente