Vecinos denuncian la «negligencia de Hidrolago»

Calles de Veritas tienen dos meses sumergidas en aguas

Veritas
11 de junio, 2018 - 5:18 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

En Veritas, el asfaltado en las calles se está viendo afectado por los constantes botes de agua, que además afectan abastecerse de el vital líquido

Fotos: Lorena Urbina

Maracaibo- En un recorrido por las comunidades de Maracaibo, el equipo periodístico de QUÉ PASA percató que en la calle 89-b  con avenida 12 de Veritas, parroquia Chiquinquirá yace un gran bote de agua que tiene intranquilos a los habitantes de esta comunidad.

Vecinos informaron que desde hace dos meses está este gran bote de aguas blancas, que al reportarlo con la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), la compañía envió a un equipo técnico el cual determinó que este fue provocado por la ruptura de la tubería madre, la cual abastece del vital líquido a la colectividad.

Henry Colina, habitante de la calle antes mencionada puntualizó que luego de reportar el daño, Hidrolago se dirigió eficientemente hasta el lugar, pero al constatar los daños quedaron en ir días después con maquinarias especiales para poder reparar la tubería madre, sin embargo hasta la fecha no han regresado, por lo que la espera continúa.

Veritas

El derrame del líguido se esparce por al menos 5 calles, generando incomodidades por la poca «fuerza de agua», ya que el bote se encuentra en una pendiente empinada que no permite que el vital líquido llegue a las casas que están más arriba en la calle.

«Por aquí llega el agua dos día sí y dos no, a nosotros nos llega horas antes de que se termine de ir y con turbinas para que suba. Muchos no tienen turbina y se quedan sin recoger nada; esto por aquí es horrible», expresó Nancy Acuña, residente de la avenida 9, con avenida 89- b.

 

Otra cosas que ha venido afectado a los vecinos, principalmente a los que poseen vehículos es que se han ido deteriorando las calles y el asfaltado.

Habitantes de la comunidad esperan tener pronta respuesta de la alcaldía de y de Hidrolago.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente