Buscan reducir mortalidad materna y neonatal

1307_3D
8 de julio, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ayer inició en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el programa para reducir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal.

El acto fue encabezado por la directora del Sahum, Noly Fernández.

El programa discute temas tales como el marco de los derechos sexuales y reproductivos del Programa de Alerta Internacional, manejos del trabajo de parto obstruido, elección de la posición para dar a luz como un derecho sexual y reproductivos y está dirigido a médicos internos, gineco-obstetras y profesionales de enfermería en salas de parto.

Las diferentes ponencias se desarrollarán hasta el próximo 11 de julio en el salón VIP del Sahum. Entre las ponencias más importantes destacan alivio del dolor durante el trabajo de parto, cuidados del recién nacido y resucitación, barreras que enfrentan las mujeres al acceder al cuidado de la salud, atención post aborto y parto vaginal asistido.

Las conferencias serán dictadas por diferentes profesionales obstetras y ginecólogos de la región para fortalecer la salud materna, y con ella la disminución de la mortalidad.

Comente