¡Basta de maltrato!

¡Atención Alcaldía! Los burros no son esclavos, merecen respeto

Burros
23 de mayo, 2018 - 11:20 am
Mariana Pilipczenko/ Pasante UNICA/ Nota de prensa

Los burros merecen una mejor calidad de vida, tomemos conciencia y recordemos que ellos también sienten y padecen de nuestra indiferencia

Foto: Archivo

Maracaibo – Para nadie es un secreto el extremo al que ha llegado el maltrato animal en las calles de Maracaibo, sobre todo en burros, los cuales son utilizados para cargar montones de escombros y basura. Es desgarrador ver cómo son sometidos de lunes a lunes a recorrer el asfalto con kilos de chatarras a cuestas para que su dueño pueda alimentar a su familia y, por si fuera poco, caminan largos maratones bajo el sol inclemente de la ciudad.

Lea también: Alcaldía de Mara incorporó médicos al Hospital I San Rafael

Los habitantes de la urbanización Altos del Sol Amado ven a diario pasar a los «burreros», ya que desde hace meses no pasan los camiones del aseo urbano, por lo tanto, son estas personas quienes aprovechan de este problema para poder llevar algo de dinero a sus casas, recogiendo la basura y tirándola en los terrenos.
«No estoy en contra de los burreros, sé que se rebuscan igual que todos hoy en día para tener dinero con que sobrevivir en esta crisis, pero ¿por qué tienen que ser los burros quienes sufran con el peso?, ¿por qué tienen que ser golpeados con varas y además de esto pasar sed y hambre?, el problema está en que abusan de estos animales, no les dan el cuidado que se merecen, son explotados», comentó una vecina de la segunda etapa de esta urbanización, asimismo añadió que discute con los «burreros» cada vez que los ve maltratando al animal.

Cabe destacar que esto no solo ocurre en la urbanización Altos del Sol Amado, sino que este maltrato se ha expandido en gran parte de la ciudad, como lo es en el sector Atagro de la Circunvalación 1, donde hay una enorme recolección de plástico. Ciudadanos observan cómo pasan por el sitio varios burros en horas del mediodía con altas temperaturas llevando este material como carga.

Un cambio
Los pobladores de Altos del Sol Amado esperan un cambio ante este problema, llaman a la Alcaldía de Maracaibo a que tomen cartas en el asunto, piden cambiar a los burros por vehículos a motor o tan siquiera que le faciliten a los «burreros» instrumentos aptos para la recolección de basura.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente