Con un 50% de producción nacional

Buque zarpó del estado Zulia para trasladar más de 3.750 toneladas de pernil y alimentos Clap

Captura de pantalla 2018 12 04 a las 15.34.38
4 de diciembre, 2018 - 3:42 pm
Andrea González

Este martes zarpa de Maracaibo, estado Zulia, el buque Doña Josefa para trasladar contenedores de pernil y rubros alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hacia los estados Trujillo y Mérida, a través del Puerto de La Ceiba, ubicado en la costa sureste del Lago del Maracaibo.

La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, a través del Twitter.

“Con el Plan de Cabotaje Nacional se optimiza cada día más nuestro sistema de transporte de carga. Hoy zarpa de Maracaibo el Doña Josefa con destino a La Ceiba, traslada 9 contenedores de Pernil para Trujillo y 6 (pernil y cajas Clap) para Mérida”, es el mensaje con el cual el titular divulgó la información en la red social.

El Plan Nacional de Cabotaje tiene el propósito de garantizar la distribución de los alimentos para el pueblo sin mayor dificultad y para ello ha diseñado dos grandes rutas de transporte, una que cubre todo el occidente del país y otra dirigida a los estados orientales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución del pasado 29 de noviembre, anunció que estaba garantizada la distribución de rubros para la elaboración de las hallacas, plato típico en la época decembrina, así como el pernil, entre otros, para este mes de diciembre.

Más de 3.750 toneladas de alimentos navideños necesarios en la elaboración de hallacas serán distribuidas desde la primera semana de este último mes del año, en las Ferias del Campo Soberano y los Clap.

Aunado a eso, 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas por los Clap y las ferias mencionadas. De estas 20.000 toneladas, 10.000 son de producción nacional.

Es así como los perniles, así como otros productos navideños han comenzado a ser distribuidos en las distintas regiones del país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente