Buque Escuela Simón Bolívar arribó a aguas del Lago de Maracaibo

1320_2A
21 de julio, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa


 

Foto:Miguel Andrés Romero


Con 19 puertos visitados y 117 mil millas de navegación el Buque Escuela se encuentra en el muelle siete del Puerto de Maracaibo

Maracaibo — A las 7:30 de la mañana del domingo arribó al muelle siete del Puerto de Maracaibo, el Buque Escuela Simón Bolívar procedente de la isla de Aruba.

Tras su llegada se conmemoró el acto de recibimiento del Patrullero Guardacostas AB. TN. Fernando Gómez de Saa (PG-61) y la llegada del Buque Escuela AB. Simón Bolívar, el acto contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, y el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Nacional Bolivariana.

El buque también recibió un homenaje con un acto de salva ofrecida por el  comando de Guardacostas teniente Pedro Lucas Uribarrí de Maracaibo.

A este evento fue convocada la ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, quién no pudo asistir.

Larga trayectoria

El Buque Escuela Simón Bolívar regresa a Venezuela luego de culminar sus compromisos en el XVI cruceros de instrucciones militares para el adiestramiento de cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) con 126 tripulantes a bordo.

Visitó 19 puertos de 11 países, 117 mil millas navegación, y recibiendo 146 mil visitas, llevando así un mensaje de paz y unión con otros países hermanos que se encuentran cumpliendo su instrucción militar en el país.

«Esta regata sirve para unir a nuestro pueblo y  ratifica el compromiso con nuestro pasado para luchar con la patria grande. Damos la bienvenida a nuestro embajador sin fronteras, nuestro Buque Escuela que participó en Ruta Velas Latinoamericas 2014, y misión cumplida Venezuela, lo logramos», exaltó Quintero Avendaño.

Arias agradecido

Durante una rueda de prensa ofrecida dentro de las instalaciones del buque, el gobernador Arias Cárdenas, aprovechó para agradecer al presidente Nicolás Maduro por haber tomado la capital zuliana para realizar la conmemoración del Día de la Batalla Naval del Lago.

«Le doy gracias a Dios y al presidente Maduro por haber tomado esa decisión de celebrar la Batalla Naval del Lago y el Día de la Arma Bolivariana en nuestro estado. Agradezco también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», comentó la autoridad regional.

Arias manifestó que la conmemoración de la Batalla Naval tiene una importancia para la unidad del país, debido a que la batalla fue de hombres de mar.

24 de Julio

El almirante Avendaño Quintero anunció la visita del presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para los actos conmemorativos al 191 aniversario de la  Batalla Naval del Lago, que se ofrecerán en el Parque Vereda del Lago, el próximo 24 de Julio.

El próximo jueves a las 8:00 de la mañana celebrarán una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), en la cual participará como oradora de orden la primera almirante del Zulia, Maribel Parra.
A las 3:00 de la tarde oficiarán un desfile que contarán con la participación de 2 mil hombres, 300 pescadores con sus lanchas que representan a la milicia naval popular.

Al acto se unirán cinco unidades de Guardacostas, cinco de la aviación naval, la fragata F-21, un submarino, seis patrullas, y el buque argentino ARA Libertad, atracado en el muelle número siete del Puerto de Maracaibo, y que arribó al estado el pasado viernes.

Ambos buques están abiertos al público desde hoy hasta el próximo 22 de julio de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comente