Buque escuela Libertad llegó a Maracaibo

1318_10c
19 de julio, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Con una tripulación de 309 marinos y más de 60 años de navegación, el único buque escuela construido en América, el Buque Escuela Libertad, proveniente de Argentina, llegó ayer a nuestras costas.

La nave atracó en la Estación Principal de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí con motivo de la conmemoración el próximo 24 de julio, de la Batalla Naval del Lago, Día de la Armada y Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Desde hoy a las 10:00 de la mañana la embarcación estará abierta al público en general, permitiéndoles a sus visitantes un recorrido completo  guiado por los miembros de su Marina de Guardia Argentina. La estancia del Buque Escuela en nuestras aguas será hasta el 25 de julio cuando zarpe nuevamente hacia Surinam, tres puertos de Brasil y luego regresará a Argentina.

El comandante del buque, capitán de navío Marcos Henso, manifestó sentirse complacido por traer «un pedacito de Argentina a Venezuela» que data de 1963 y que una de sus funciones más resaltantes es hacer que se lleven a cabo las prácticas profesionales de los futuros oficiales de la  Marina de Guardia Argentina.

El barco cuenta con una capacidad para más de 309 personas, puede ser propulsado mediante el uso de motor o de vela y cuenta con cuatro cañones, cuyo uso es para ceremonias especiales.

Comente