Buhoneros toman las calles del centro

1110_2C-
11 de diciembre, 2013 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glabeana Abreu

Maracaibo — El centro de Maracaibo cedió «de manera forzosa» sus calles al comercio informal. Tal como cada mes de diciembre ocurre, algunos buhoneros disponen de las vías y las aceras para colocar su mercancía.

Willian Basabe, presidente de la Liga de la Confraternidad de Transporte, indicó al respecto que «la anarquía reina en el centro, pues los comerciantes saben que los choferes somos los que les traemos a los clientes y nos quitan el espacio donde tenemos las paradas». También expresó que todos los años sucede lo mismo, «tratamos de mediar con algunos buhoneros y nos dijeron tantas groserías como pudieron».

Sobre este punto, indicó que en las paradas de las líneas de Sabaneta, Buena Vista, Pomona y Haticos, los comerciantes no dejaron espacio para poder estacionar los vehículos.

El presidente de la Liga de la Confraternidad del Transporte hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales para que hagan cumplir la ordenanza municipal que regula los espacios del casco central.

Multas a quienes cobren de más

Sobre el incremento que algunos choferes han hecho en el pasaje, además del bono navideño, Basabe aseveró: «A quienes cobran de más, que los multen y los suspendan de las líneas, porque algunos choferes, incluso piratas, son los que cobran el pasaje a 10 o 20 bolívares».

«Aquí el Imtcuma no multa a los choferes, hay que castigar a los que no cumplen», expresó Basabe

Comente