Buhoneros se ríen de la Gaceta Oficial

regional_01.jpg - 23.70 Kb
29 de octubre, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Hayleén León

Los rubros regulados como harina de maíz, mayonesa, jabón de baño, pañales, detergentes, entre otros, tienen un sobreprecio que supera hasta el 500%.

Maracaibo — Los buhoneros en la ciudad continúan haciendo de las suyas y se burlan del decreto presidencial 1.348, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.526 el pasado 24 de octubre.

En distintos lugares como el mercado Las Pulgas, Las Playitas, Los Plataneros, así como en la avenida Libertador en el casco central de Maracaibo, la Curva de Molina, entre otros, se observan productos como pañales desechables, papel higiénico, harina de maíz, mayonesa, salsa de tomate, jabón de baño, detergentes, blanqueadores, y muchos otros que tienen largo rato sin verse en los anaqueles de los supermercados.

Sobreprecio

Los vendedores informales ofrecen estos productos con un sobreprecio que alcanza hasta el 500% en algunos casos.

La Superintendencia de Costos y Precios de Justos es la encargada de aplicar de manera estricta los procedimientos sancionatorios, resguardando el debido proceso y la defensa del presunto infractor, pero también en garantía de la protección de los derechos del pueblo.

Los planes de inspección arrancaron días atrás, pero hasta los momentos no han hecho caso, pues los vendedores informales se siguen observando sin ningun tipo de limitaciones, en cualquier lugar de la ciudad.

Cabe destacar que este rotativo trató de comunicarse vía telefónica con el coordinador regional de la SUNDDE, One Soto, pero no se logró el contacto.

2b_01.jpg - 30.25 Kb

Foto: Gabriela Sanz

 

 

Comente