Buhoneros retoman las aceras del centro

1 de noviembre, 2016 - 6:17 pm
Rafael Rivas / [email protected]

«El día de lunes el intendente de Maracaibo Enrique Parra nos dijo que hoy (ayer) podríamos volver a trabajar, pero cuando llegamos temprano la policía regional no nos quería dejar poner los tarantines

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – El día de ayer los buhoneros que hacen vida en el centro de Maracaibo rearmaron sus tarantines luego de que este 29 de octubre dejaran libres las aceras del antiguo paseo ciencias por la bajada de la virgen de Chiquinquirá.

Cabe recordar que el pasado lunes los buhoneros realizaron una protesta desde el paseo ciencias hasta la gobernación del estado Zulia, exigiendo se les dejara armar sus puestos de trabajo.

«El día de lunes el intendente de Maracaibo Enrique Parra nos dijo que hoy (ayer) podríamos volver a trabajar, pero cuando llegamos temprano la policía regional no nos quería dejar poner los tarantines, tuvimos que volver a protestas para que desde la gobernación nos dejaran poner nuestros puesto», manifestó Brayan Ríos, buhonero del lugar.

Luego de la protesta los buhoneros empezaron a rearmar sus tarantines y puestos en horas del medio día, los transeúntes al ver esto expresaron sus opiniones por lo sucedido.

«Entiendo que tengan que trabajar, no hay derecho de quitarle el sustento a una familia, pero esto es un calvario, uno no puede caminar sin empujarse o golpear a alguien, se presta para los robos, deberían poner más orden», denunció Raquel Ospina, transeúnte.

Asimismo los buhoneros manifiestan que para los días 16, 17 y 18 de noviembre, despejaran la zona nuevamente por las fiestas patronales, sin embargo piden a las autoridades no repetir la represión que se suscito el día lunes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente