Buhoneros rechazan desalojo del Callejón

1500_3B_01
21 de enero, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ayer los comerciantes informales llevaron mesas nuevas tras la limpieza del primero de enero.

Foto: Hayleén León

La policía municipal se basa en el decreto 036 promulgado por el alcalde Fernando Chumaceiro en su gestión, el cual otorga la competencia del Callejón de los Pobres a Polimaracaibo.

Maracaibo — La mañana de este martes, 26 trabajadores informales llevaron mesas nuevas a los frentes del Callejón de los Pobres, en la calle Páez, y se opusieron al desalojo por parte de efectivos de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), quienes intentaron evitar el desorden en la vía pública.

Judith Suárez, miembro del Consejo de Trabajadores de la Economía Popular, denunció: «El primero de enero la Dirección de Mercados Municipales y el Instituto de Ambiente Municipal (IMA), con la excusa de la limpieza de año nuevo, se robaron las mesas y ahora que regresamos con mesas nuevas nos impiden el derecho al trabajo».

La consejera Local de Planificación del sector economía informal, María González, medió con la autoridad policial para alcanzar un acuerdo que permitiera la permanencia de las 26 mesas, por lo que solicitaron la presencia del director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.

En lugar de Alcalá, acudió al sitio el subdirector de la policía administrativa, Ángel Ávila, quien escuchó la posición de los comerciantes y acordaron que para este miércoles finiquitarían la permanencia o no en la calle Páez, según informó Suárez.

La policía municipal se basa en el decreto 036 promulgado por el alcalde Fernando Chumaceiro en su gestión, el cual otorga la competencia del Callejón de los Pobres a Polimaracaibo. Mientras que los buhoneros, para mantenerse en el sitio, se plegan al cuadrante número 60, competencia del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), en la parroquia Bolívar.

Comente