Bs. 270 millones para maestros y médicos

1097_4_01
28 de noviembre, 2013 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glabeana Abreu

Maracaibo — El secretario de Administración, Salvador González anunció que el Gobierno regional destinó alrededor de 270 millones de bolívares para la homologación con los maestros regionales, maestros activos y médicos dependientes de la Gobernación del Zulia; así como para la cancelación de un bono de 4 mil bolívares para los policías regionales.

«Este viernes, tanto docentes activos como médicos recibirán el pago de homologación con retroactivo y con la cuota correspondiente a los aguinaldos. En total, unos 7 mil 500 docentes y más de 2 mil médicos recibirán estos beneficios», dijo González en rueda de prensa.

El secretario de Administración expresó que «el Ejecutivo regional está reivindicando y dignificando a los trabajadores. El comandante Francisco Arias Cárdenas tiene como meta, mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores. Desde que Arias Cárdenas llegó al poder, se ha puesto al día con todas las obligaciones contractuales de los empleados y además, les ha cancelado los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo nacional y los bonos navideños atrasados».

González también informó que actualmente están elaborando la nómina para el pago de un bono especial de 4 mil bolívares para los policías y, que este también será incorporado en el presupuesto 2014.

Pagos para los jubilados

González pidió al personal jubilado un «poco de paciencia y no caer en falsos rumores», pues considera que cierto sector ha querido crear una matriz en desmejora de los jubilados, «esperamos que la próxima semana podamos anunciar buenas nuevas para los jubilados del magisterio. Nuestros queridos jubilados también serán tomados en cuenta». Agregó que el Gobierno regional ha cancelado prestaciones sociales de años anteriores.

Comente