Qué molleja de Año Nuevo

Botaron a 43 trabajadores del Puerto de Maracaibo

D Denuncia Puertos
3 de enero, 2017 - 1:18 pm
Francis Sánchez / [email protected]

Los afectados advierten la posibilidad de llevar a la calle la protesta por los «despedidos injustificados», con manifestaciones públicas y pacíficas

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo — Un grupo de extrabajadores del Puerto de Maracaibo se acercó ayer hasta las instalaciones de QUÉ PASA para denunciar que fueron «despedidos injustamente».
Johan Rivas, vocero oficial de los 43 trabajadores afectados, declaró ante este rotativo que «la autoridad única del Puerto, José Noguera Silva, nos comunicó nuestro despido y que fuese o no legal él seguía instrucciones de Caracas».

Los empleados están exigiendo que se les devuelvan sus puestos de trabajo, ya que son 200 personas las que sufren directamente por su despido, entre ellos 55 niños, 72 adultos mayores, 27 mujeres, quienes forman parte de sus familias.

Afirman que entre las personas retiradas de sus cargos se encuentra una mujer en estado y que dos compañeros tienen a sus esposas embarazadas. Los extrabajadores aseguran no entender la medida tan repentina ya que venían desempeñando labores de manera normal, por ello les parece injusta la medida, además dicen no aceptar el despido porque ellos no estaban en puestos provisionales, «estábamos ocupando los puestos de jubilados y pensionados así que lo único que pedimos es que nos devuelvan los trabajos para así poder mantener a nuestras familias, ya que somos sostenes del hogar», dijo Rivas.

Los afectados advierten la posibilidad de llevar a la calle la protesta por los «despedidos injustificados», con manifestaciones públicas y pacíficas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente