También erradicar una sanción administrativa disciplinaria

Bomberos solicitaron a la Inspectoría «reenganche forzoso»

Bomberos
28 de julio, 2016 - 11:25 am
Claudimar Salas / [email protected]

Por otra parte, el sargento segundo, Benjamín Meneses, desmintió el hecho de que hayan recibido una dotación de uniformes e implementos de seguridad para la institución

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo – En las instalaciones del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, los trabajadores realizaron una protesta pacífica en solicitud del reenganche laboral de Freddy Montes, quien en el mes de mayo fue sancionado y destituido de su cargo «de manera arbitraria».

En este sentido, Jhohan Morán, representante del Sindicato Bolivariano de Bomberos de Maracaibo, expresó: «estamos aquí en apoyo al compañero de trabajo Freddy Montes; solicitamos a la Inspectoría de trabajo una orden de reenganche por la violación del derecho laboral, ya que no se llevó el debido proceso sino que fue destituido de las filas de la institución el mismo día», afirmó el representante sindical.

Del mismo modo, Morán informó sobre «la aplicación de una sanción administrativa disciplinaria proveniente del director de los bomberos, Helim Pirela, a 40 trabajadores por asistir a una asamblea del sindicato hace una semana. La medida debe ser erradicada porque nosotros tenemos el derecho de hacer asambleas en los lugares de trabajo y opinar sobre las problemáticas que nos afectan».

Asimismo, pidió a Pirela que «dé la cara a la comunidad, a los bomberos y al municipio sobre la situación actual de desidia en la institución». Afirmó la falta de unidades, camiones y equipos de seguridad personal (uniformes). También lamentó que «tenemos 8 años que no nos aumentan el sueldo, ya esto es desesperante».

Sin uniformes

Por otra parte, el sargento segundo, Benjamín Meneses, desmintió el hecho de que hayan recibido una dotación de uniformes e implementos de seguridad para la institución.
«Hace mes y medio salió publicada una noticia sobre la proveeduría de 1400 uniformes provenientes de la Alcaldía de Maracaibo, pero eso es mentira, porque no nos han llegado ningunos uniformes» dijo.

En contexto

QUÉ PASA publicó en la edición del día 12 de junio de 2016, la noticia sobre la dotación de 1400 uniformes; información aportada en exclusiva por el director de los bomberos, Helim Pirela, Sin embargo, los manifestantes desmiente tal hecho.

Comente