Cuando la madre apareció no dijo ni pío

Bomberos rescatan a niños abandonados

2C--niños-abandonados-A-CHINALEONG
26 de agosto, 2016 - 7:41 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Los gritos desesperados que salían de la vivienda 6-42, del barrio San José, alarmaron a los vecinos de la calle Soledad 98E

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Desnudos, sollozos y revolcados en sus propias heces, fueron hallados ayer en horas de la tarde dos hermanitos: un niño de 2 años y su hermana de tan solo 9 meses de nacida, quienes fueron abandonados durante 12 horas por su malvada madre.

Los gritos desesperados que salían de la vivienda 6-42, del barrio San José, alarmaron a los vecinos de la calle Soledad 98E.

Ante el escenario descabellado, vecinos del sector notificaron lo que acontecía a funcionarios de Polimaracaibo, quienes acudieron al sitio a ver qué ocurría. Al certificar los gritos de los menores, pidieron apoyo a los bomberos de la ciudad.

De inmediato una comisión conformada por más de 25 bomberos, la cual estuvo dirigida por el comandante Helim Pirela, procedieron a rescatar a los menores.

La puerta trasera de la vivienda fue demolida para realizar el rescate de los pequeños, quienes fueron evaluados por los paramédicos en las unidades móviles y posteriormente trasladados al Hospital Chiquinquirá para estabilizar el grado de deshidratación que presentaron.

Una multitud de vecinos enfurecidos manifestó que la progenitora de los menores identificada como Mily Tuberquía (33), salió a las 6:00 de la mañana de ayer, con rumbo desconocido. Mily, luego del rescate, llegó a su casa a las 7:30 de la noche y fue detenida por Polimaracaibo. No dio explicación del por qué los abandonó.

El caso fue notificado al Consejo de Protección y a la Fiscalía de Menores.

REG---250816---NIÑOS-ABANDONADOS---SANTA-LUCIA---A-CHINALEONG-(5)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente