«No entregaremos la comandancia si no nos pagan»

Bomberos jubilados levantan huelga de hambre

2A BOMBEROS
11 de febrero, 2017 - 12:28 pm
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

Helim Pirela denunció que las instalaciones de la comandancia general siguen secuestradas

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo — Tras la solicitud realizada por la Defensoría del Pueblo, este viernes los bomberos jubilados de Maracaibo levantaron la huelga de hambre llevada a cabo desde el pasado martes, cumpliendo ayer a las 10:00 de la mañana 96 horas sin digerir algún tipo de alimento.

La Defensoría en Maracaibo hizo la propuesta a los jubilados luego que éstos —en su gran mayoría—, presentaran síntomas como mareo, descompensación y náuseas; alegando que su estado de salud no les permitiría continuar con la huelga de hambre por mucho tiempo.

Una vez más, los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador y Adelis Nava, se pronunciaron desde la Comandancia de Bomberos, ubicada en Santa Rita, exigiendo «a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a dar la cara y pagar las prestaciones sociales que adeuda desde el pasado año 2011».

Parte oficial
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Helim Pirela, destacó que «la crisis no solo se vive en la región zuliana, sino a nivel nacional».
Manifestó su respeto ante la huelga de hambre realizada por los afectados, pero resaltó que un 90% pidió su jubilación por escrito en su momento. Asimismo, indicó que han realizado reuniones exhaustivas para ejecutar operaciones limitadas que ayuden a solventar el problema que aqueja al gremio.

Destacó que la deuda con los jubilados es de 32 mil millones de bolívares, los cuales serían cancelados «cuando el Gobierno baje los recursos a la Alcaldía de Maracaibo. No pueden politizar un tema presupuestario poniendo en riesgo la seguridad del municipio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente