Aún esperan la remuneración de sus prestaciones sociales

Bomberos jubilados cumplen hoy 30 días de huelga

3Aaaaa
7 de marzo, 2017 - 8:22 am
Francis Sánchez/[email protected]

Tras un mes de protesta en la que se vivió una huelga de hambre, negociaciones fallidas y reclamos a la Alcaldía de Maracaibo, los bomberos jubilados aún esperan una solución

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo — Los bomberos jubilados de Maracaibo cumplen hoy, martes 7 de marzo, 30 días desde que iniciaron la protesta pacífica para exigir el pago de sus prestaciones sociales.

La razón que los llevó a emprender esta lucha fue el «incumplimiento de las prestaciones sociales desde 2011 por parte de la Alcaldía de Maracaibo», ente al que responsabilizan junto al comandante del Cuerpo de Bomberos, Helim Pirela, «del retraso de las prestaciones sociales correspondientes por sus años de servicio».

Hoy cumplen 30 días en protesta pacífica por la falta de respuesta ante la precaria situación.

El teniente coronel Emilio Montiel, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Cuerpo de Bomberos, explicó a QUÉ PASA que «no hay interés en buscar una solución a esto; mañana (hoy) cumplimos un mes en la vigilia y a través de la Defensoría del Pueblo se ha tratado de solicitar una reunión con la alcaldesa y el comandante para hacer una mesa de diálogo, pero no asisten».

Ante la situación, indicó que «mientras no se cumpla con la exigencia, nosotros nos mantendremos en vigilia (…) la única solución es la retribución del sueldo de los jubilados. Sin embargo, quiero pedir disculpas a la comunidad porque sé que estas medidas les afectan», aseveró.

Huelga de hambre
El pasado 9 de febrero, los bomberos jubilados de Maracaibo, iniciaron una huelga de hambre que culminó luego de aproximadamente 10 días de iniciada, porque los manifestantes (hombres de la tercera edad), tuvieron problemas de salud, como subidas de tensión arterial y taquicardias.

Al pie del cañón
Los hombres aseguran que están estudiando tomar otras medidas de las cuales no pueden adelantar nada, resaltando que continuarán «al pie del cañón para que toda esta situación se resuelva completamente».

Palabras clave
,

Comente