Usuarios piden mayor seguridad

Bomberos «encompinchaos» ayudan al contrabando de gasolina

2A - BOMBAS
19 de enero, 2017 - 8:14 am
Rafael Rivas / [email protected]quepasa.com.ve

Las autoridades recomiendan a los usuarios poner mayor atención en el proceso de abastecimiento

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Múltiples denuncias han surgido debido a las irregularidades que se están suscitando en las estaciones de gasolina por parte de los bomberos, quienes permiten que automóviles sin la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), surtan en las estaciones automatizadas.

Esta situación no es una novedad, anteriormente algunos conductores que no poseían la TAG se acercaban a los autos que sí lo poseían y pedían a los choferes vender unos litros de gasolina de su cupo diario, sin embargo, la cortesía ha quedado en el olvido.

Con un total del 89% del parque automotor automatizado, son menos los carros que no poseen esta tarjeta, sin embargo, estos choferes «encompinchaos» con los bomberos esperan que el carro que posee la TAG deje de surtir y sin bloquear la máquina expendedora, utilizan el cupo restante para otro vehículo o para llenar embases2 de gasolina.

Enrique Parra, intendente de Maracaibo, tildó esta situación de bochornosa e ilegal debido a que estas prácticas están prohibidas. «Esto no es permitido, las TAG para cada vehículo son personales e intransferibles, estaremos verificando las estaciones de servicio y controlando esta situación para erradicar el problema de raíz».

Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del Zulia, manifestó que varias denuncias de este tipo han llegado hasta el departamento de la Zodi y por esto se estará coordinado con los cuerpos de seguridad para crear mayor presencia.
Autoridades recomiendan no dejar que los encargados de las estaciones de servicio realicen todo el proceso de abastecimiento, y asegurarse que estos coloquen el surtidor en su lugar antes de poner su vehículo en marcha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente