El incidente ocurrió en el estado Mérida

Bomberos del INEA atendieron un caso de mordeduras de serpientes

INEAAA
18 de noviembre, 2016 - 8:01 pm
Wilson Alvarado/ [email protected]/ Con información de bomberios de INEA

Las menores fueron picadas en Mérida el viernes en la mañana. Posteriormente las remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde el teniente Contreras del INEA, facilitó el suero antiofídico para las adolescentes

Foto: Cortesía bomberos del INEA

Mérida – Cinco alarmantes casos de mordeduras de serpientes alarmaron a los bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuaticos (INEA), quienes en las últimas 72 horas atendieron a dos adolescentes, un bebé y tres adultos.

El primer caso se registró el viernes en el sector Santa Cruz de Mora, parroquia Santa Cruz, municipio Pinto Salinas del estado Mérida. Las adolescente se encontraban sacando agua de su residencia, la cual se había inundado producto de las inundaciones  que afectaron a esa zona que limita con el rio Mucuties de Santa Cruz de Mora.

Las menores, quien pertenece a la etnia wayuu, presentaron las mordeduras en las piernas derechas. De inmediato fueron trasladadas al Hospital Dr. Heriberto Romero, donde los galenos de turno le brindaron los primeros auxilios y determinaron que las mordeduras fueron provocadas por serpientes rabo de candela y no contaban con  sueros antiofídicos.

Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). El teniente Contreras del INEA, acudió al centro de salud con los insumos que les fueron suministrados a las menores, quienes se encuentran bajo observación médica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente