«Los jubilados hacen potazos para completar sus salarios»

Bomberos de Maracaibo ya no tienen con que trabajar

Bomberos
12 de octubre, 2016 - 9:54 am
Gustavo Parra / [email protected]

El Cuerpo de Bomberos no cuenta con equipos para la atención de las emergencias que día a día se presentan en la ciudad. Denuncian que «no se invierte en ello»

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo – Miembros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo paralizaron sus actividades administrativas en acción de protesta por «no contar con recursos para la atención de las emergencias de la ciudadanía, y no contar con la infraestructura necesaria para atender los llamados» de los marabinos.

«Estamos trabajando con las uñas, solo contamos con una unidad de bombeo de agua que está a media marcha y una sola ambulancia que, aunque esta operativa, no se encuentra en buenas condiciones; solo contamos con esto para atender las 18 parroquias que conforman el municipio Maracaibo», así lo informo Alexis Rojas, presidente del sindicato de bomberos de Maracaibo.

Rojas destacó que debido a la falta de herramientas, además de la paralización de la parte administrativa, están declarando un cierre técnico de la parte operativa del cuerpo. Sin embargo, informó que no desatenderán ningún llamado de la comunidad; indicó que estarán prestos a brindar el apoyo y la ayuda necesaria.

Jubilados

De igual manera, los jubilados se unieron a la manifestación alegando que luego de más de 25 años de servicio en el cuerpo, no se les está cumpliendo con sus compromisos salariales.

Rojas informó que mañana jueves estarán formalizando sus denuncias ante la Fiscalía.

Comandancia
QUÉ PASA se comunicó con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Helim Pirela, quien no negó que el cuerpo presentara algunos problemas, pero destacó que éstos no les ha impedido atender a los llamados de emergencia de los marabinos. Además, acotó que «los compromisos salariales se han cumplido, salvo el aumento del 50%, debido a que están en espera de la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente