No tienen insumos para la atención primaria

Bomberos de Maracaibo piden a las autoridades seriedad a su trabajo

SUC - 090117 - GANDOLA VOLCADA - CABEZA TORO - W CUBILLÁN (14)
9 de enero, 2017 - 5:32 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Piden a los entes competentes que inspecciones los comandos de la ciudad de Maracaibo para verificar su estado

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo – A razón del vuelco de una gandola en el sector Cabeza de Toro en la avenida guajira, los bomberos de Maracaibo, manifestaron que no tienen insumos para realizar sus labores de asistencia médica en caso de accidentes viales.

Eliecer Mendoza, miembro del cuerpo de bomberos, manifestó que no cuentan con la protección necesaria ni los elementos básicos para poder prestar los primeros auxilios a las víctimas.

«Cuando nos avisan de un accidente vial tenemos que ir pidiendo a Dios que no haya ninguna víctima con heridas graves, puesto que no tenemos todos los insumos, no contamos con guantes para atender a los lesionados y no podemos exigirle a ningún compañero que toque a otra persona si su propia salud está en peligro», acotó Mendoza.

Según los bomberos, no cuentan con los materiales para entablillar en caso de fracturas, tampoco con los sueros, vendajes y soluciones necesarios para la atención primaria a los lesionados.

«Nuestras ambulancias no cuentan con el equipamiento necesario para prestar atención a los marabinos, desde hace tiempo estamos pidiendo que los entes competentes hagan una revisión a los comandos para que aprecien la decadencia de las unidades y los equipos que tenemos en estos momentos, quisiéramos que el Comandante Helim Pírela rinda cuentas ante esta situación preocupante no solo para nosotros, sino a los ciudadanos que cuentan con los bomberos», acotó Mendoza.

De igual forma, los bomberos resaltan que no dejarán de atender las emergencias que se pueden presentar en la ciudad, pues según ellos «nuestro trabajo es ayudar y servir a todos los marabinos».

Palabras clave
, ,

Comente