«Cobramos menos del sueldo mínimo»

Bomberos de La Rotaria en crisis

3B BOMBEROS
9 de abril, 2017 - 10:09 am
Nohelis Dávila/[email protected]

De puertas cerradas se mantienen las instalaciones del cuerpo de bomberos de La Rotaria por la crisis

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo — Luego de las manifestaciones y huelgas de hambre realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, ubicado en la avenida 8 Santa Rita, a quienes la Alcaldía de la región quedó en cancelarles las deudas acaecidas desde el año 2011, ayer los bomberos del sector La Rotaria se pronunciaron ante este rotativo para dar a conocer la crítica situación que padecen actualmente, desde la cancelación de sus sueldos hasta la falta de insumos para poder laborar.

Una fuente interna del cuerpo bomberil, que prefirió mantenerse en el anonimato para no recibir represalias en su contra, detalló que la crisis que cruzan en la actualidad los ha llevado a recolectar dinero en la vía principal que conduce hacia La Concepción para poder conseguir la alimentación del equipo de guardia.

Indicó que perciben por sus labores menos del sueldo mínimo, así como también, que no cuentan con una ambulancia para brindar a quienes necesiten el servicio de primeros auxilios.
Tras un recorrido realizado por las instalaciones se pudo constatar el mal estado en la que se encuentra, por lo que hicieron un llamado al comandante Helim Pirela, para que atienda sus solicitudes y así prestar un mejor servicio.

Palabras clave

Comente