Bomberos advierten sobre la adecuada instalación de luces navideñas

1787_20 CCCC--JM
13 de noviembre, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Referencial

Maracaibo —  El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel, Orlando Suárez, reveló que son muchas las emergencias atendidas por este organismo como consecuencia del mal uso de las luces o bombillos de Navidad, en áreas vulnerables a las altas temperaturas y lluvias.

Suárez señaló que por el hecho de ver mejor adornado el arbolito en el hogar u oficina, las personas descuidan las normas de seguridad que debe prevalecer en estos casos.

En principio, revela el subcomandante, debe certificarse la calidad y cantidad de luces que será conectado a una fuente de energía o conector para evitar recargas. «Las recargas de las líneas de electricidad hacen que los sistemas eléctricos colapsen, originando accidentes lamentables, pero fácil de evitar», acotó.

Cree conveniente la consulta de un electricista antes de ajustar los arbolitos, adornar fachadas y áreas externas de las habitaciones para equilibrar el consumo de corriente en enchufes y cables adecuados.

Las cargas de electricidad por tomas de corriente están establecidas por normas internacionales y resulta peligroso el abuso de conectores. «Más aún si desconocemos la característica de los juegos de luces que adquirimos en el mercado», aseguró el  comandante.

Comente