Productos varían dependiendo de lo que hay

Bolsas de Clap ahora van con recargos administrativos

3A
30 de agosto, 2016 - 10:01 am
Elena Fernández / [email protected]

Dieron información sobre el funcionamiento de los Clap, con el propósito de darle claridad al funcionamiento

Foto: Referencial

Maracaibo — Este lunes se realizó una reunión en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV) para informar cómo funciona el Clap, bajo la ponencia de Hebert Chávez, director de organización del PSUV; Magdelys Valbuena, presidenta del Clez y coordinadora de los Clap en Maracaibo; y Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno.

En primera instancia, Chávez explicó que las bolsas del Clap incluyen además del costo de los productos que contienen, un 16% de gastos operativos que influyen en el costo de la bolsa, tales como bolsas, transporte, carga y descarga para la distribución. Al respecto, pasarán estructura de costos a los jefes del cuadrante para que se vea explicada la diferencia entre el precio estipulado y el de venta, en caso de ocurrir un cambio en el costo final de la misma.

Reventa

Por su parte, Magdelys Valbuena llamó a la reflexión en torno al proceder en el Clap: «Lamentablemente, la reventa se ha masificado. Debemos generar toma de conciencia en las comunidades, porque nuestra propia gente a veces cae en esa trampa, se resuelven en lo individual, pero generan problema colectivo, porque distorsionan la economía».

Añadió Valbuena: «Las bolsas no son iguales, porque dependen de los productos que lleguen, porque a lo mejor esta semana llega una pasta económica, pero otras veces llega una cara o incluso no llega. Se trata de que tengan más o menos lo mismo, pero estamos en tiempos de dificultad».

Entretanto, Giovanny Villalobos refirió que para esta semana llegarán medicamentos, y los Clap los distribuirán a quienes presenten récipes, para evitar la reventa.

Resaltó que actualmente existen tres aspectos prioritarios en los 15 motores del Plan de Gobierno: alimentos, farmacéutico e industrial y se está trabajando en ellos, con las distribuciones que están realizando.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente