BOD abre postulaciones para el programa Talento Educativo

1053_tmb 12
15 de octubre, 2013 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Luz Navas

Maracaibo — Gustavo González, asesor de la Fundación Banco Occidental de Descuento (BOD) informó durante una visita a QUÉ PASA, que desde ayer hasta el 8 de noviembre del presente año, la fundación recibirá las postulaciones para la octava edición del programa Talento Educativo, el cual beneficiará en julio del 2014 a 120 instituciones venezolanas: 40 del estado Zulia, 40 del estado Carabobo y 40 del Distrito Capital.

«El programa de responsabilidad social empresarial es un aporte para el mejoramiento de la calidad educativa. Ha atendido a 833 planteles, a 3 mil niños  y adolescentes, y  a 600 docentes», aseguró González, quien a la vez destacó que BOD ha establecido alianzas productivas con las autoridades educativas regionales.

¿Quiénes participan?

El también sociólogo detalló que únicamente pueden postularse los planteles de educación básica y/o bachillerato públicos. También se recibe instituciones de la Asociación Venezolana de Educación Católicas, solo si  están ubicadas en sectores de bajos recursos económicos. En el caso del Zulia  el programa beneficia a los municipios con mayor presencia institucional, es decir, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Mara, Jesús Enrique Lossada, y San Francisco.

¿Qué debes hacer?

Cada director o directora debe entrar a www.fundacion. bod.com.ve, descargar la planilla e enviar la información solicitada al correo electrónico [email protected] El equipo profesional escoge a las instituciones que tengan determinado con más claridad el Proyecto Educativo Integral Comunitario (Peic).

Reconocimientos

Talento estudiantil: reconoce el de-sempeño destacado de estudiantes —no solo por las calificaciones, sino por el sentido de pertenencia del colegio, y la participación en otras áreas—.  Los ganadores que serán 4 por cada colegio  se les abrirá una cuenta de ahorro con Bs. 700.

Talento docente: al docente más destacado de cada institución —propuesto por el mismo plantel— se le abre una cuenta de ahorro con Bs. 1.000, sin embargo, solo podrán beneficiarse si participan en un concurso de prevención integral para evitar el consumo de drogas, por lo que deben desarrollar un proyecto de aprendizaje. Luego en un encuentro de saberes, los 40 docentes expondrán sus proyectos, los mejores serán premiados con una laptop.

Talento institucional: se premia la labor del consejo educativo en general. Los 4 mejores Peic recibirán  Bs. 40 mil, que podrán ser invertidos en mejoras para el plantel.

Otras menciones

Talento de innovación educativa en prevención integral: consiste en reconocer la mejor propuesta comunicacional que promueva la prevención integral tanto en la escuela como en la comunidad. En esta mención solo podrán participar las escuelas ganadoras de la mención Talento Institucional de ediciones anteriores del programa.

Talento de excepción para una mejor educación en Venezuela: consiste en reconocer la trayectoria de una persona u organización venezolana que haya contribuido con su trabajo y testimonio a una educación de calidad propiciando ciudadanos productivos para el país.

Comente