Hasta cuando el abuso por que dizque "hacen mucho volumen"

400 fiscales del Sudeban supervisarán la libre circulación de los billetes de baja denominación

billetes
12 de abril, 2019 - 11:11 am
QP

La gobernación toma cartas en le asunto por las múltiples denuncias recibidas contra bancos privados, choferes del transporte y comerciantes, quien se niegan a recibir los billetes de baja denominación.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, acordó ayer con   la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) “una serie de procedimientos”  para la banca pública y privada y los comercios de la región acepten los billetes con la denominación de 10, 20 y 50 bolívares soberanos que siguen vigente con el actual cono monetario.

El anuncio lo hizo durante una visita realizada a las instalaciones de la oficina de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ubicadas en el Banco Central de Venezuela Subsede Maracaibo, acompañado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, donde realizó una solicitud para que la banca privada regularice la libre circulación de los billetes de 10, 20 y 50 bolívares soberanos pertenecientes al cono monetario vigente.

Omar Prieto aseguró que la solicitud la realizó en virtud de las múltiples denuncias recibidas por los afectados por la banca privada, los choferes del transporte público y los dueños o administradores de muchos comercios que se niegan a recibir tales billetes.

Resaltó que los bancos que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionados, por ende, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco desplegarán más de 400 fiscales en el eje metropolitano para hacer valer el derecho de los ciudadanos desde las áreas del transporte público hasta los comercios que no quieran recibir los billetes.

Además, anunció la protección de los circuitos desde 5 de julio hasta Cecilio Acosta con la administración de carga, donde pernotan 11 entidades bancarias para que las abuelas y abuelos puedan retirar su pensión sin ningún problema.

También conversó sobre algunas denuncias de personeros pertenecientes a la política regional – nacional que hacen vida en el estado se prestan para el lavado de dinero…”ya se están proporcionando algunos nombres para poder iniciar las investigaciones correspondientes”.

Por su parte el alcalde  de Maracaibo Willy Casanova informó que es inminente  la fiscalización del funcionamiento del cono monetario vigente, sobre todo en el transporte y los comercios informales, se han negado a recibir los billetes de baja denominación. “Queremos recordarles que el cono vigente es el bolívar soberano y es de uso obligatorio para cualquier tipo de transacción”, señaló.

Finalmente, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, agregó que con el funcionamiento de la normativa Sicsum desde hace 4 años se logró el buen comercio en el municipio, desde allí se ha logrado imponer algunas normas jurídicas y una de ellas es sancionar al comercio que atente contra el bien común.

“Las sanciones estipuladas son el cierre temporal del comercio o el retiro de la licencia económica, aquellas rutas que no cumplan con la ordenanza, retiraremos la licencia de establecer la ruta y colocaremos otra persona que si quiera trabajar bajo la ordenanza”.billetes

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente