Sobre hechos ocurridos en Maracaibo

Biagio Parisi: «Las manifestaciones fueron no violentas»

2A-W Cubillan
19 de diciembre, 2016 - 8:50 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia brindó una rueda de prensa en la que dio un balance sobre las alteraciones públicas ocurridas en Maracaibo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo, el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, se refirió a los hechos ocurridos en Maracaibo los días jueves y viernes, tanto en el casco central de la ciudad como en la zona oeste.

Parisi tildó de «no violentos» los acontecimientos, a la vez que indicó que todos fueron controlados a cabalidad. Aseguró que la única vía que permaneció cerrada por un tiempo prolongado fue la Panamericana y logró ser reabierta a las 2:00 de la madrugada del pasado sábado. Respecto a los saqueos, indicó que solo fueron consumados cuatro e intentos frustrados más de 10.

Billete marrón de nuevo al ruedo
El secretario indicó que todos los establecimientos comerciales deben recibir de manera obligatorio el billete de Bs. 100 hasta que este salga definitivamente de circulación. Citó: «Todos los establecimientos comerciales están obligados a recibir el billete de 100, de lo contrario los usuarios deben denunciar ante las autoridades».

En este sentido, Parisi reveló que al momento en el que se originó el descontento colectivo, el Banco Central de Venezuela no tenía conocimiento sobre lo qué se haría con el billete marrón.

Respesto a la cifra de detenciones, aseguró que solo hay un aprehendido. Y en cuanto los heridos reportó solo uno, pese a que el día jueves declarara una cifra de 7.

Agradecimiento
El comisario aprovechó la oportunidad para agradecer a los cuerpos de seguridad que se encargaron de devolver la calma a la capital zuliana, así como a los civiles que informaron de manera oportuna los acontecimientos.

Exhortó a la colectividad marabina a no crear «escaramuzas» a la vez que afirmó que existe un despliegue de seguridad a lo largo de toda la ciudad de Maracaibo.

 

Comente