Usuarios asegurán que «el servicio a desmejorado pero aun es mejor que los carritos»

Beneficiados de Metrobús piden que mejore el servicio

2A
5 de febrero, 2017 - 12:25 pm
Francis Sánchez / [email protected] / Rafael Rivas / [email protected]

Parte de las exigencias de los trabajadores para seguir prestando un buen servicio, es que las autoridades regionales y nacionales se aboquen a reparar las casi 240 unidades de transportes MetroBus que se encuentran inoperativa

Foto: Francis Sánchez / Rafael Rivas

Maracaibo – El pasado lunes 31 de enero los trabajadores de la empresa Metro de Maracaibo, realizaron un paro de sus actividades exigiendo el pago de una deuda que correspondía a los últimos tres aumentos salariales presidenciales.

Sin embargo y pesar que se les fue cancelado un 50% de lo adeudado, la empresa aun tiene una deuda del 67% para con sus empleados, razón por la cual un trabajador de esta entidad que prefirió no ser identificado indicó a este rotativo que posiblemente este lunes 6 de febrero podrían paralizar nuevamente sus actividades.

Asimismo parte de las exigencias de los trabajadores para seguir prestando un buen servicio, es que las autoridades regionales y nacionales se aboquen a reparar las casi 240 unidades de transportes MetroBus que se encuentran inoperativas.

Solo 27 unidades quedan funcionando para abastecer la demanda de 11 rutas que existen actualmente en la capital zuliana, esta situación crea malestar entre los usuarios, quienes entre quejas y reclamos aun tienen mayor fe en este sistema de transporte masivo.

Los usuarios de este sistema manifiestan estar de acuerdo con cualquier protesta y reclamos que realicen los operarios «Son padres y madres y ellos también tienen necesidades».

Manuel BuenoManuel Bueno, usuario ruta Bella Vista

«El servicio a desmejorado demasiado, antes pasaban cada 15 minutos, ahora se tardan hasta dos horas para pasar y los usuarios en el sol, es algo injusto, no es culpa de los trabajadores, si el gobierno no hace nada ellos solo pueden protestar y exigir».

 

Ali Chávez, usuario de la ruta La LimpiaAli Chávez

«En el estacionamiento del Guayabal están todos los buses parados por cosas pequeñas y que tienen fácil arreglo, si es verdad hay otros más graves pero los que no lo están deberían ponerlos a funcionar», el sistema a estado desmejorando mucho y no tienen consideración, hay momentos que el estacionamiento donde paran los buses en el centro está completamente vacío».

 

Edgar Vuelta, usuario de la ruta 18 de octubre «Si hay muchas deficiencia en los servicios pero estamos muchos más seguros esperando los metrobuses, yo fui víctima de un robo en un bus de Pomona no hace mucho y no pude hacer nada para defenderme, por eso prefiero esperar un poco más a que llegue el metro y saber que voy a llegar bien a mi destino».

Edgar Vuelta

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente