Fue uno de los fundadores del Puente Rafael Urdaneta

Benedetti recibió reconocimiento por el Cidez

fundador-del-puente-Rafael-Urdaneta
25 de agosto, 2016 - 8:56 am
Daniel Rojas / [email protected]

En el evento estuvieron presente el presidente del Cidez, Marcelo Monnot, secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, el ingeniero zuliano y presidente de la Fundación Maracaibo 500, Francisco Urbina, quien fue el promotor de celebrar el acto, entre otros representantes del gremio ingeniero

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — En el auditorio Raúl Cuenca del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), el reconocido ingeniero Óscar Benedetti, a sus 90 años de edad, recibió el botón de reconocimiento por su destacada labor de sus 70 años de graduado. A sus 54 años de haber sido inaugurado «El Coloso», Benedetti fue uno de los fundadores del Puente General Rafael Urdaneta.

El maestro nacido en Carúpano del estado Sucre y egresado de la Universidad Central de Venezuela con el número 1.357 del Colegio de Ingenieros, formó parte de grandes trabajos a nivel nacional como el coloso Puente Rafael Urdaneta, tanto en la construcción como en la reconstrucción, el Puente Nueva República de Caracas, formó parte del viaducto Caracas-La Guaira, el Ferri de Guanta, el Palacio de Justicia de Maracaibo, la estación de llegada del Pico del Ávila en Mérida, entre otras destacadas obras del país.

«Soy de Carúpano, pero me siento maracaibero, a pesar de lo distante entre oriente y occidente, soy muy apegado a Maracaibo. Lo que más me encanta de Maracaibo es su gente que es muy encantadora y amable. El Puente sobre el Lago es y seguirá siendo una obra importante porque conecta con toda Venezuela», reveló Benedetti.

En el evento estuvieron presente el presidente del Cidez, Marcelo Monnot, secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, el ingeniero zuliano y presidente de la Fundación Maracaibo 500, Francisco Urbina, quien fue el promotor de celebrar el acto, entre otros representantes del gremio ingeniero.

«En nombre del gobernador del Zulia, Arias Cárdenas quien me ordenó estar presente en este acto, me quito el sombrero ante usted, es un honor para mi estar presente, usted ha conectado a Venezuela entre ríos, vías, ferris y puentes», detalló Villalobos.

Benedetti recibió además un conjunto de libros por parte del gremio, entre el que más destaca La Historia de la Ingeniería en el Zulia, escrito por Iván Dario Parra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente