Exigen que Fundalossada reintegre los cupos

Becados excluidos reclaman ante el Clez y DP

FUNDALOSSADA
1 de julio, 2016 - 9:00 am
Rafael Rivas / [email protected]

Estudiantes de todas las universidades se unen para exigir la reincorporación

Foto: Cortesía

Maracaibo – Luego de que el pasado día martes el presidente de Fundalossada, Luis Pérez, desmintiera las declaraciones emitidas por el diario de circulación regional, Versión Final, en las cuales aseguraban que la Fundación habría excluido a un grupo de estudiantes beneficiarios, por haber firmado en apoyo al referendo revocatorio, los estudiantes salen a la calle a expresar su versión.

Un grupo de estudiantes afectados por esta situación irregular, se dirigió al Consejo Legislativo del Zulia (Clez) y a la Defensoría del Pueblo, para entregar un oficio acompañado de unos audios en le que, según los estudiantes, «un representante de Fundalossada reitera que la exclusión de los estudiantes se debe a conflictos políticos».

Lilibeth Jiménez, estudiante de contaduría pública en la URU, indicó que su perfil académico cumple con los lineamientos de la institución para seguir disfrutando de la beca. «Mi certificado como becada es del año 2013, tengo 3 años estudiando, no he perdido ni retirado ninguna materia ni perdido ningún trimestre, entonces no entiendo el porqué esta medida», sentencio Jiménez.

Asimismo, los estudiantes denunciaron que «en la URU de 48 estudiantes retirados del programa de becas, 20 de éstos pertenecen al cuadro de honor».

«Nuestra única exigencia es que se nos reintegre al programa de becas. Entre los excluidos existen jóvenes que solo esperan por sus últimas materias para ir a acto de grado; es una medida indolente, nos están quitando nuestro derecho a la educación», aseveró Jiménez.

Los jóvenes esperan tener respuesta antes de iniciar el proceso de inscripción, de lo contrario llevarán el reclamo a instancias superiores.

De igual forma, los estudiantes esperan en los próximos días tener un derecho de palabra ante el Clez.

Comente