Basura se apodera nuevamente del casco central de la ciudad

1112_3A F1 copy
13 de diciembre, 2013 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Aun cuando la Alcaldía de Maracaibo realizó un operativo especial de limpieza el pasado martes en el casco central de la ciudad, dos días después se pudo observar cómo los cerros de basura se apoderaron una vez más de esos espacios.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario QUÉ PASA, se pudo constatar cómo los comerciantes informales arrojaron a las calles cualquier cantidad de desperdicios, sin importarles la contaminación ambiental que esto puede causar.

Manuel Hernández, habitante de la parroquia Manuel Dagnino, comentó que cada día los comerciantes informales arrojan mayor cantidad de basura a las calles, «ya no sabemos por dónde caminar, porque las aceras están llenas de tarantines y las calles llenas de basura gracias a los buhoneros».

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez informó que el ayuntamiento marabino para contrarrestar esta situación, dispuso de dos gandolas para la recolección de desechos sólidos; sin embargo, destacó que estas no se dan abasto por la cantidad de basura que se genera en esa zona de la ciudad. «Pedimos a los comerciantes informales tomar consciencia y no arrojar todos sus desperdicios a la calle, y además colocarlos en bolsas plásticas para evitar la propagación de insectos y roedores».

Foto: MB

Comente