Basura afecta a preescolar ubicado en Santa Rosalía

1096_Tmb (21)
27 de noviembre, 2013 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: JCE

Maracaibo — El Sr. Javier Antonio Lugo, miembro del Consejo Comunal Santa Rosalía y obrero del Centro de Educación Inicial Chiquinquirá ubicado al lado de la sede de este rotativo, se acercó hasta las instalaciones de QUÉ PASA para dar a conocer su preocupación respecto al problema de la basura que afecta a todo el sector Santa Rosalía, específicamente en la avenida principal del popular mercado y en especial al centro de educación en el cual trabaja, donde ven clases más de 200 niños, quienes de seguir el problema, corren el riesgo de contraer alguna enfermedad.

En este sentido, Lugo responsabiliza de la situación a los buhoneros y comerciantes que hacen vida en la zona, pues asegura que de manera inescrupulosa, estos lanzan la basura a la calle o donde mejor les parezca, sin importar las consecuencias que esto podría traer, no solo para los pequeños estudiantes, sino a la comunidad en sí.

«Nosotros ya hemos hablado reiteradamente con los buhoneros que se ubican en la avenida principal del mercado, pero ellos no hacen caso; además de obstruir el paso peatonal, dejan todos los desechos frente al Centro de Educación Inicial Chiquinquirá. Se lo hemos pedido de varias maneras, pero hacen caso omiso sin importarle la salud de los pequeños que ven clases en la institución, esto no puede ser, no puede seguir así».

De esta manera, el seños Javier Lugo, hizo un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto y ayuden a solucionar este problema que cada vez se agrava más, e incluso pone en riesgo la salud de los pequeñines y de la vecindad.

Comente