Maracaibo repleta de barriadas olvidadas por el estado

Barrio Simón Bolívar «marginado y sin un real»

3jh
12 de julio, 2017 - 10:34 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

La comunidad pide a los entes responsables que cumplan sus promesas

Foto: Haroldo Gutierrez

Maracaibo — Las barriadas de la capital zuliana se encuentran como el estribillo de la gaita de Ricardo Aguirre «El Monumental». «Tierra inmolada Maracaibo señorial aún deberás continuar sacrificada Maracaibo tierra mía idolatrada y olvidada por ser leal Maracaibo marginada y sin un real que más te puede pasar que ya no te haya pasado».

Así lo corroboró el equipo reporteril de QUÉ PASA, el cual tras su recorrido habitual visitó el barrio Simón Bolívar, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad.

El referido sector tiene de vecina una cañada que se encuentra llena de cauchos, troncos y un sinfín de desechos que ha traído enfermedades a los habitantes de la zona, quienes día a día deben transitar por el lugar que colinda con la Circunvalación 3.

 Afectados

Al respecto, Yuly Pérez, quien reside en la comunidad desde hace 12 años, habló con QUÉ PASA e indicó que a la barriada no ha hecho acto de presencia ningún ente del estado, «ni Gobernación ni Alcaldía ha venido para acá, tengo 12 años ahogándome cuando llueve con fuerza porque la cañada se desborda».

Por su parte, Leonely Morelo, quien habita en la comunidad desde hace 30 años, aseveró que el poco asfalto que tiene la calle 11, del barrio Simón Bolívar, fue porque ella misma buscó una cuadrilla de la Alcaldía que se encontraba asfaltando a pocas cuadras de donde reside.

 Falsas esperanzas

Desde la inauguración del corredor vial Hugo Chávez a los habitantes de la calle 11, del barrio Simón Bolívar, les prometieron una pronta reubicación en vista de que se encuentran en zona de riesgo por la cañada vecina que al llover se desborda y ocasiona daños materiales a los habitantes que hoy en día muchos lo han perdido todo.

La comunidad hace un llamado a los entes del estado para que cumplan sus promesas y los reubiquen con carácter de urgencia, temen que al llegar las lluvias terminen de quedar sin nada.

3A PRINCIPAL

3a2

3aa

3ap

 

 

nueva

Comente