Barrio Adentro de Don Bosco cerró por inseguridad

2A
7 de agosto, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rosendo informó que será reubicado en un lugar cercano para continuar con la atención al sector

Foto: Diego Graterol

Ingrid Rosendo, responsable de la misión, informó la pronta reubicación del centro de salud primario

Maracaibo — La coordinadora estatal de la Misión Barrio Adentro, Ingrid Rosendo, informó en visita a QUÉ PASA que la reubicación del consultorio Barrio Adentro del sector Don Bosco fue por haber sido objeto de múltiples agresiones y robos.

«Esperábamos mayor colaboración del consejo comunal Don Bosco I, le pedimos apoyo para proteger el lugar, pero no fueron receptivos», destacó Rosendo quien además detalló que habían pedido colaboración a la intendencia de la parroquia Olegario Villalobos para tener más vigilancia en el sector, pero no ha sido suficiente para el centro de salud.

Aseguró que han recibido mensajes de amenazas e incluso fueron robados los aires acondicionados: «La Gobernación donó otros cuatro aires y ya se robaron uno».

El consultorio, ubicado exactamente en la avenida 3D-3 calle 65 del sector Don Bosco, cerró sus puertas desde el pasado miércoles en horas del mediodía y se espera encontrar un lugar cercano para mudarlo.

Este módulo ofrecía odontología, vacunación y medicina integral a la comunidad de la zona.

Antecedentes

En 2014, 10.842.775 consultas fueron atendidas en el estado Zulia, de las cuales 6.681.977 pertenecen a la atención médica integral, informó Rosendo.

En la entidad la misión tiene 1.055 consultorios médicos popular, 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los cuales cuentan con una sala de hospitalización de cuatro camas y una Unidad de Cuidados Intermedios con igual número de camas cada uno; 63 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y tres Centros de Alta Tecnología (CAT), dos de ellos con aparatos para realizar resonancia magnética.

Comente