en el sector Gallo Verde

Barrio 5 de Julio tiene tres días sin servicio eléctrico

servicio
1 de abril, 2018 - 5:23 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Ninguna unidad de Corpoelec se ha acercado hasta el sitio para proceder a reparar las conexiones eléctricas, pese a los constantes reportes de la comunidad

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- En la calle 98H y el corredor vial Cecilio Acosta de la comunidad 5 de Julio, en el sector Gallo Verde, parroquia Cecilio Acosta, los vecinos cerraron las calles quemando cauchos en modo de protesta, ya que la barriada no goza del servicio desde la noche del jueves Santo.

Enardecidos, los habitantes del sector exclamaron estar cansados de las concurridas fallas en el servicio eléctrico, pero que ésta vez ha sido la más precaria para ellos. «Se nos han dañado los pocos alimentos que teníamos en las nevera, hay vecinos que son ancianos enfermos y niños que no pueden ser sometidos a tantas horas de calor», expresó Agustina González, quien reside en el popular sector desde hace 10 años.

«Hemos llamado a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) desde el día que se cayó el servicio, pero muchas veces no responden las llamadas y en otras ocasiones nos dicen que no hay camionetas para ir hasta el lugar a reparar», dijo Jesús Fuenmayor, habitante de la zona.

Por otra parte,  Sandra Burgos, habitante del sector, agregó que una vez los centralistas de Corpoelec les dijeron que podían reparar las conexiones si los vecinos hacían una colecta de un kilogramo de alimento por casa, para que les pagaran la mano de obra.

Los vecinos estaban preocupados porque al no haber electricidad, se les facilita a los ladrones disponer de los cables; ya que en otras comunidades ha ocurrido esto.

La quema de cauchos causó disgusto a los chóferes de los vehículos que  transitaban por la vía, ya que debían retornar o desviarse para poder llegar a sus destinos, ya que la calle que cerraron es bastante transitada. sercicio 1

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente